2 Actividad (28/04)

Las primeras comunidades

Escuchamos y tratamos de aprender esta canción




Chicos/as nos estamos preparando para recibir a Jesús en la Primera Comunión, hoy vamos a  Compartir una lectura muy linda,  nos va a contar como vivían los primeros cristianos después de la resurrección de Jesús presten mucha atención al texto:

"Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. 43.Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. 44.Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: 45.vendían sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno. 46.Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón;"

REFLEXIONEMOS
Al principio los CRISTIANOS después de la resurrección de Jesús, se reunían y compartían dos cosas importantes: Primero, escuchaban las enseñanzas de los apóstoles, después de muchos años esas enseñanzas, se escribieron y formaron los Evangelios, que conocemos hoy. Segundo compartían la fracción del pan, hoy la llamamos Eucaristía, este gesto de compartir el pan, fue un pedido de Jesús en al ultima cena cuando les dijo "Hagan esto en memoria mía", a partir de ese momento los apóstoles, empezaron a hacer ese gesto hasta el dia de hoy, cuando vamos a misa, es volver a vivir la ultima cena con jesus,. Pero a aparte de hacer ese gesto y de escuchar las enseñanzas, también tenemos que vivir  al estilo de Jesús: estar unidos entre todos lso sers humanos, estar atentos a las necesidades de del otro/a, saber perdonar y y pedir perdón, compartir lo que tenemos....  pero siempre con alegría en el corazón 
ActividadCon las palabras que están el texto del evangelio  (están en color) vamos a realzizar un WordArt, es facild e usar , tiene que hacer un link en al imagen y van al programa, no se asuten porque esta en ingles, yo les dejo abajo una captura de pantalla explicandoles los pasos para crear la imagen. Lo pueden hacer con alguien de su familia


link para realiarlo online (click en la imagen)



WordArt.com es un creador de arte de nube de palabras en línea que le permite crear arte de nube de palabras increíble y único con facilidad. 
PRIMERO AL ENTRAR VAN A ENCONTRAR LA IMAGEN QUE HAY ABAJO TIENE QUE HACER CLICK EN CREAR AHORA







les doy una ayuda 




Actividad 2

Una vez que realizaste el Wordart y lso descargaste
entra al mural y los subís con nombre y apellido
el link te lo envie por el xhendra















6 comentarios:

  1. Hola Gustavo soy Celeste de 5a yo ya lo hice! ahora te lo mando por Xendra!

    ResponderEliminar
  2. hola . dale, pero no te animas a mandarlo al mural??

    ResponderEliminar
  3. Me podes mandar por los comentarios de aca el link del mural que yo no lo tengo
    Por favor

    ResponderEliminar
  4. TE TENES QUE FIJAR EN XHENDRA EN LA ACTIVIDAD AHÍ ESTA

    ResponderEliminar

Nombre:
Curso:
que me querés contar:

Juego interactivo

Juego interactivo
La Biblia